Camino a Valencia

Publicado por Santiago Campos en

La capital del Turia acoge los próximos 14-16 de septiembre el Encuentro de la Red de Ciudades por la Agroecología. La ciudad de Valladolid estará presente con una amplia y diversa delegación.

El pasado lunes 4, el grupo motor constituido para formular la Estrategia Agroalimentaria de Valladolid continuó su ronda de reuniones de trabajo. El motivo de este primer encuentro tras el periodo estival fue el de conformar la delegación que, en representación de Valladolid, va a acudir a Valencia los próximos 14-16 de septiembre al Encuentro de la Red de Ciudades por la Agroecología.

Se trata de un pionero encuentro, en el que ya han confirmado  la asistencia delegaciones de más de quince ciudades españolas, conformadas de manera mixta como en el caso de Valladolid: con presencia de la administración local, pero también de la sociedad civil (organizaciones sociales, productores, consumidores, etc.). Además de para constituir oficialmente la Red de Ciudades por la Agroecología, este encuentro quiere servir de punto de contacto entre las diferentes experiencias que entorno a la agroecología, están surgiendo en entornos urbanos en España. Quiere servir para poner en común, facilitar la transferencia de experiencias y el aprendizaje compartido para resolver los retos que tiene la transición hacia un modelo agroalimentario local y agroecológico.

En este sentido se ha preparado la presencia de Valladolid en esta cita: de manera grupal, el grupo motor ha definido cuáles son las aprendizajes que queremos obtener de este encuentro para intentar incorporarlos al proceso que ahora arranca en nuestra ciudad; hemos elaborado, colectivamente, una batería de cuestiones de interés a las que la delegación pucelana quiere dar respuesta en Valencia, a través del contacto con otras ciudades y expertos que están recorriendo el mismo camino que nosotros, conociendo soluciones exitosas que se están aplicando en otras ciudades a cuestiones como la logística y la distribución, la difusión a la población en general o los instrumentos urbanísticos que se están utilizando.

Una experiencia que seguro aporta interesantes propuestas a nuestra ciudad.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *