Campaña ‘Alimentación es Salud’

Publicado por Verónica García en

Hoy, en el Día Mundial de la Alimentación, sabemos que la crisis de la pandemia ha destapado muchas fragilidades, entre ellas la deficiencia de un sistema alimentario que no genera alimentos sostenibles y accesibles a todo el mundo, que agrava el cambio climático y además se relaciona con los orígenes de pandemias como la COVID19. Un sistema que mientras genera ‘colas del hambre’ en nuestros barrios desperdicia un tercio de los alimentos cultivados cada año.

Desde la Estrategia Alimentaria de Valladolid decimos #AlimentaciónEsSalud porque la alimentación de calidad y sostenible no es solo un mecanismo de salud preventiva, sino que es un derecho. Y queremos empujar hacia una alternativa agroecológica que fortalezca nuestras economías locales, la dignidad de sus trabajadoras/es, la autosuficiencia del territorio y un sistema alimentario sostenible donde la alimentación esté al alcance de todos/as.

Defendemos que la alimentación saludable, sostenible justa, local, y de precio accesible es un derecho que debe estar garantizado para toda la población. Y por ello apoyamos la campaña «Alimentación es Salud» de la Red de Ciudades por la Agroecología.

La alimentación saludable, sostenible justa, local, y de precio accesible es un derecho que debe estar garantizado para toda la población

Esta campaña pretende mostrar la relación entre salud y buena alimentación, señalar la vulnerabilidad de nuestra sociedad y la falta de acceso a una alimentación sana y sostenible, visibilizar el tejido social que está atendiendo a la población más vulnerable y plantear una alternativa agroecológica que fortalezca nuestras economías locales, potencie la autosuficiencia de los territorios y construya un sistema alimentario donde la alimentación sea un derecho y no una mercancía.


¿Quieres saber más sobre esta campaña?

http://www.alimentacionessalud.info 

¿Nos ayudas a difundir? ¿Quieres unirte?

🍏#AlimentaciónEsSalud🍅 


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *