El ayuntamiento de Valladolid apoya la continuidad del Ecomercado

Publicado por Verónica García en

La concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez, y el presidente de la Asociación Vallaecolid, Pablo Sánchez, han firmado hoy un convenio de colaboración con el que ambas entidades confirman su voluntad de mantenimiento del mercado ecológico vallisoletano, que se celebra los segundos domingos de cada mes y que atrae cada vez más a un público interesado en la alimentación ecológica de calidad, de temporada y de procedencia cercana, por lo que es mucho más sostenible. A la firma de este convenio han asistido también la concejala de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, María Victoria Soto, y la gestora de Vallaecolid, Estefanía Diez.

La concejala María Sánchez ha afirmado que «la puesta en marcha del Ecomercado hace tres años has ido una experiencia muy positiva que ha hecho que la Plaza de España, en el centro de la ciudad, albergue este mercado tan especial. En el Ecomercado se constituyó la Asociación Vallaecolid al año de estar caminando, compuesta por distintos productores y elaboradores y tiendas de productos ecológicos. En los tres primeros años se ha contado con la subvención de la Junta y del Ayuntamiento, pero ellos han sido los encargados de toda la infraestructura. Cuando nació la Estrategia Alimentaria de Valladolid teníamos muy claro desde la Concejalía de Medio Ambiente que esta era una de las acciones que tenía que salir adelante. En primer lugar, reconocer el gran trabajo de los productores de nuestra tierra en la propia ciudad de Valladolid para ayudarles tanto para elaborarlos con el obrador compartido, que se está llevando a cabo con la colaboración de la Concejalía de Innovación, como para la venta de los productos en nuestra ciudad». Desde la concejalía se ha incidido también en la importancia para la alimentación y la salud de que «productos de cercanía, de temporada, de proximidad y sostenibles estén al alcance de nuestra mano».

El presidente de Vallaecolid, Pablo Sánchez, ha destacado que «la Estrategia Alimentaria del Ayuntamiento de Valladolid es un marco excelente para que nuestros productores tengan la oportunidad de vender sus productos y poder fomentar el cambio de las dinámicas de consumo que existen actualmente en la sociedad. Así, Vallaecolid llevan varios años desarrollando iniciativas alineadas con esa estrategia como la participación muy activa del Ecomercado pudiendo acercarnos a la población de Valladolid o la puesta en marcha del centro de acopio de productos de proximidad que permiten desarrollar iniciativas como la de las Escuelas Infantiles o la puesta en marcha del obrador comunitario hará que la ciudad sea referente».


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *