La mirada feminista para producir y acceder a los alimentos

Publicado por Olga Rada en

Este fin de semana se llevarán a cabo en el municipio zamorano de Toro las jornadas sobre «Soberanía Alimentaria: un modelo feminista sobre nuestra manera de producir y acceder a los alimentos».

Pretenden abordar el tema de la mujer en las políticas agrarias y el sistema alimentario actual, evidenciando la discriminación que aun vivimos en la toma de decisiones y las condiciones laborales y económicas en el sector agrario y alimentario, pero también el valor que aporta la mujer en el desarrollo rural y en una economía agraria al servicio de la ciudadanía.

Organizadas por CERES (Confederación de mujeres del medio rural) y por COMPI (Coordinadora de organizaciones de mujeres para la participación y la igualdad) , tendrán lugar entre el viernes 17 y el domingo 19 de septiembre, en formato presencial pero con la posibilidad de participar también en formato on line a través de la plataforma zoom.

Y se presentará la Estrategia Alimentaria de Valladolid como ejemplo de política a nivel local para acceder a los alimentos, en la mesa redonda de la mañana del sábado 18, a cargo de Belén Verdugo, representante de la mesa de seguimiento de la estrategia, productora ecológica de legumbres y cereales y Vicepresidenta de Ceres.

En esa misma mesa redonda se hablará también de mercados agrarios y tiendas agroecológicas, de fórmulas de comercialización a pequeña escala, de experiencias de compra pública de alimentos y sobre la Revista Soberanía Alimentaria, Biodiversidad y Culturas. Se puede consultar el programa completo pinchando en este enlace.

La mañana del sábado se abrirá con un video forum-ponencia con la presentación del video: «mujeres rurales, la lucha por el territorio al sur de europa» y el día acabará con la visita a una explotación agrícola de la provincia.

Para inscribirte a las jornadas, tanto en formato on line como presencial, es necesario rellenar el formulario correspondiente.

Para saber más:


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *