Un año repleto de productos de temporada

Publicado por Verónica García en

La Estrategia Alimentaria de Valladolid, en colaboración con Vallaecolid, presenta su calendario para el 2021, lleno de diversidad productiva del municipio y la provincia.

Si quieres saber un poco más qué alimentos se cultivan en cada mes del año en la provincia y a la vez informarte de en qué consiste la estrategia, te animamos a que te descargues este calendario.

Será una buena manera de que no te olvides del día del ecomercado de Plaza España y de que conozcas otro proyectos , como el obrador compartido, el centro de acopio, la Mesa de Seguimiento, el banco de tierras, etc.

Este calendario estará expuesto en todos los centro de titularidad o gestión municipal para dar a conocer la Estrategia Alimentaria y promover una alimentación más consciente y responsable entre la ciudadanía vallisoletana.

Y además para sensibilizar a los más peque se ha elaborado un calendario infantil que estará expuesto en las escuelas infantiles municipales y los colegios de la ciudad.

Este calendario será utilizado como material educativo por los centros escolares. Donde el alumnado de estos centros podrá conocer la diversidad productiva de su provincia, saber qué es una alimento de temporada,…

Y todo esto en el Año internacional de las frutas y las verduras de la FAO. Un año en el que es más importante que nunca sensibilizar sobre la necesidad de consumir fruta y verdura, fresca, de temporada.

¿Quieres saber un poco más?

  • Las frutas y hortalizas son buenas fuentes de fibra dietética, vitaminas y minerales (por ejemplo, ácido fólico, vitaminas A y C, potasio) y sustancias fitoquímicas beneficiosas.
  • Como parte de una dieta saludable, las frutas y hortalizas pueden ayudar a reducir los factores de riesgo de enfermedades no transmisibles, como el sobrepeso y la obesidad, inflamaciones crónicas, hipertensión y colesterol alto.
  • Una cantidad mínima de 400 g al día, o cinco porciones, de frutas y hortalizas es beneficiosa para la salud.
  • Introduzca las frutas y hortalizas a partir de los seis meses de edad y manténgalas como parte habitual de una dieta saludable durante toda la vida
  • Hasta un 50 % de las frutas y hortalizas producidas en los países en desarrollo se pierde a lo largo de la cadena de suministro, desde la cosecha hasta el consumo.
  • Para producir una naranja pueden ser necesarios hasta 50 litros de agua. Las pérdidas de frutas y hortalizas representan un despilfarro de recursos crecientemente escasos como el suelo y el agua.
  • Asimismo, cantidades considerables de frutas y hortalizas perfectamente aptas para el consumo se desperdician a lo largo del sistema alimentario debido a irregularidades estéticas o físicas.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *